Mes de Datos

This post has been republished via RSS; it originally appeared at: New blog articles in Microsoft Community Hub.

cute banner.png

¡Regístrate al reto del Mes de Datos y comienza tu viaje en este emocionante campo! Ya sea que estes comenzando o buscando cambiar tu carrera, este programa está diseñado para brindarte una introducción completa a los fundamentos de la ciencia de datos. 

 

Con lecciones fáciles de seguir, ejercicios prácticos y talleres en vivo, desarrollaras las habilidades y la confianza que necesitas para seguir una carrera en este campo de rápido crecimiento. Regístrate ahora al reto y descubre el mundo de la ciencia de datos en: https://aka.ms/RetoMesdeDatos.

 

cute banner (3).png

  • ¿Cuándo inicia y finaliza este reto? Inicia el 1 de marzo del 2023 y finaliza el 30 de marzo del 2023.
  • ¿A quién va dirigido? A cualquier persona que le interese iniciar su carrera profesional en ciencia de datos.
  • ¿Cuánta experiencia necesito? Ninguna experiencia. Este reto está diseñado para que aprendas desde cero las bases necesarias para iniciar en el mundo de ciencia de datos.
  • ¿Cuánto tiempo debo dedicarle al día? Está diseñado para que vayas aprendiendo conforme a tus necesidades y tiempo disponible, recuerda que tienes que completarlo hasta el 30 de marzo.
  • Prerrequisitos: Ninguno.

 

cute banner (4).png

Al completar este reto, podrás obtener un reconocimiento (badge) digital por haber finalizado esta experiencia de Ciencia de Datos. ¡Mantente al tanto de más información en redes sociales y en este blog - te compartiremos más sobre los eventos de este #MesdeDatos!

 

cute banner (1).png

¡Prepárate para sumergirte en el emocionante mundo de la ciencia de datos con nuestra serie de charlas y talleres en vivo para principiantes! Estarán llenas de consejos, trucos y ejercicios prácticos para ayudarles a construir una base sólida en este campo. Ya sea que estas comenzando o buscando mejorar tus habilidades, este es un evento imperdible para cualquier persona interesada en la ciencia de datos.

 

¡Regístrate ahora para asegurar tu lugar! Todas estas charlas serán en la misma zona horaria que en Ciudad de México.

 

Evento Descripción Ponente Regístrate en: 

Introducción a Git y GitHub - 1 de marzo a las 6 pm (GMT-6)

Para un científico de datos es esencial tener conocimientos en Git y GitHub – acompáñanos a una introducción sobre Git y GitHub, diseñados específicamente para todas las personas que no tengan conocimientos en el tema y desean iniciar su trayectoria profesional como Científicos de Datos.

Manuel Ortiz, Ninja Developer en Microsoft, y Francisco Guzmán, GitHub Campus Expert.

aka.ms/IntroGityGitHub

Introducción a Ciencia de Datos con Python - 8 de marzo a las 6 pm (GMT-6)

Aprende más sobre Python, un lenguaje de programación practico y útil para tareas de Ciencia de Datos. Haremos una introducción a Python orientada a datos y a ejemplos aplicables y prácticos.

Alfredo Deza, Senior Cloud Advocate en Microsoft.

aka.ms/IntroDSconPython

El poder de PowerBI - 10 de marzo a las 6 pm (GMT-6)

En esta sesión se aprenderá a cargar datos y transformarlos con ayuda de Power Query, saber cuándo crear una nueva medida y cuando crear una nueva columna, se diseñará un reporte aplicando las técnicas de Storytelling y finalmente se publicará el reporte en Power BI Service.

Yadhira Condori, Analista de datos, Microsoft Influencer en MTDeveloper Ica y Gold Microsoft Learn Student Ambassador.

¡Muy pronto!

Ciencia de datos a otro nivel con Azure Machine Learning - 17 de marzo a las 6 pm (GMT-6)

En esta sesión configuraremos un espacio de trabajo de Azure Machine Learning para posteriormente implementar una solución de ciencia de datos que incluya tareas como la exploración, pre-procesamiento y visualización de datos usando tecnologías familiares, tales como Python y Jupyter Notebooks.

Luis Beltrán es Microsoft MVP en IA, Azure y Tecnologías de Desarrollador de México

¡Muy pronto!

¡Próximamente estaremos compartiendo en este post y en esta página web (aka.ms/MesDeDatosSeries) las demás charlas y talleres en vivo que tendremos durante todo este mes!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.