¿Qué es GitHub Copilot y cómo pueden los estudiantes y maestros obtenerlo gratis?

This post has been republished via RSS; it originally appeared at: Microsoft Tech Community - Latest Blogs - .

image2.png

GitHub Copilot un programador de pares de Inteligencia Artificial que te ayuda a escribir código más rápido y con menos trabajo. Puede ayudarte mientras trabajas porque te ofrece sugerencias mientras programas

 

image1.png

Hay más de 100 beneficios de diferentes compañías que como beneficios gratuitos en el GitHub Student Developer Pack. Estos beneficios son estrictamente para estudiantes. Por lo tanto, antes de que puedas acceder a él, debes probar tu identidad de estudiante a través del correo electrónico registrado de tu escuela o mediante un proceso de identificación para personas cuya escuela no ofrece correo electrónico escolar.

 

Los siguientes pasos son para estudiantes con correos electrónicos universitarios. Si tu universidad no te ha proporcionado un correo electrónico, aún puedes acceder al paquete de desarrollador para estudiantes de GitHub poniéndote en contacto con Soporte de GitHub @ support.github.com/request.

 

  • Paso 1: Visita la pagina principal del Student Developer Pack
  • Paso 2: Regístrate para obtener los beneficios del paquete.
  • Paso 3: Seleccione obtener el beneficio correspondiente en GitHub Student Developer Pack
  • Paso 4: Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta de GitHub.
    • Si aún no tienes una, crea una cuenta de GitHub. La cuenta de GitHub es gratuita, por lo que, si aún no te has registrado, no dude en registrarse, ya que es un requisito previo antes de poder acceder al Student Developer Pack.
  • Paso 5: Añade el correo electrónico de tu universidad. Este proceso generalmente necesita cierta autenticación, ya que se enviará un código a tu correo electrónico universitario para su verificación.
  • Paso 6: Escribe el nombre de tu universidad
  • Paso 7: Responde a las preguntas sobre cómo planeas usar GitHub.
  • Paso 8: En algunas ocasiones, es posible que se requieran más pruebas. Por lo tanto, es posible que debas subir una foto de tu credencial universitaria o cualquier otra forma de prueba de validar tu estado actual como estudiante/maestro.
  • Por último, solo debes enviar la solicitud.

Las solicitudes enviadas a veces se revisan dentro de la hora o como máximo dentro de un día. Esto puede llevar un poco más de tiempo en muy pocas ocasiones, dependiendo del volumen de solicitudes recibidas.

 

 

Configurando GitHub CopilotConfigurando GitHub Copilot

  1. Conectar Copilot a GitHub: Ve al sitio web de Copilot e inicia sesión. Luego, ve a la sección Configuración y conecta tu cuenta de GitHub a Copilot.

abrilurena_3-1683675055164.png

abrilurena_1-1683674842807.png

Nota: Si ya tienes una cuenta de Copilot, simplemente puedes conectar tu cuenta de Github y activar tu GitHub Student Developer Pack desde la configuración de tu cuenta de Copilot.

Ahora deberías poder usar Copilot con tus beneficios de Github Student Developer Pack.

 

Recursos de GitHub Education.

 

GitHub Education es un programa establecido por GitHub para estudiantes, profesores y escuelas. Los beneficios de la educación de GitHub para estudiantes y educadores. La educación de GitHub tiene ofertas para estudiantes como:

 

  1. GitHub Student Developer Pack (100 ofertas de Software GRATIS incluyendo $100 USD en crédito de Azure estudiantil)
  2. GitHub Codespaces tu entorno de desarrollo en la nube con 90 horas de tiempo de cómputo.
  3. GitHub Student Gallery - Una plataforma donde los estudiantes muestran los proyectos que crearon con el GitHub Student Developer Pack.
  4. GitHub Campus Experts - Un programa con muchos beneficios para estudiantes y educadores que están construyendo una comunidad estudiantil en sus escuelas.
  5. GitHub Global Campus - Como su nombre lo indica, es un campus global para que los estudiantes aprendan y se conecten.
  6. GitHub Learning Lab - Una plataforma gratuita para aumentar tus habilidades completando proyectos divertidos y realistas.

 

Otros recursos educativos interesantes relacionados con GitHub

 

A continuación, se muestran algunos repositorios con plantillas de Python o JavaScript que puedes utilizar para practicar diferentes conceptos y resolver los desafíos que están en cada proyecto: 

 

También se ha creado una serie completa de videos sobre cómo puedes usar y configurar Codespaces, los puedes ver aquí: https://aka.ms/CodespacesVideoTutorial.

 

Extensiones recomendadas para VSCode y Codespaces

 

GitHub Copilot Labs - Visual Studio Marketplace - GitHub Copilot Labs es una extensión complementaria de GitHub Copilot que tiene características experimentales y prometedoras en una barra lateral.


GitHub Copilot - Visual Studio Marketplace - GitHub Copilot proporciona sugerencias autocompletables de un programador de pares de IA a medida que programas. Puedes recibir sugerencias de GitHub Copilot, ya sea comenzando a escribir el código que deseas usar o escribiendo un comentario en lenguaje natural describiendo lo que quieres que haga el código.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.